- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Un aspecto importante en la construcción de una vivienda es el de las tuberías, gracias a ellas el agua, la luz y/o el desagüe funciona de manera correcta y podemos disfrutar de estos servicios sin mayor preocupación.
Existen 3 tipos de tuberías que son las más usadas en construcciones de vivienda, estas son: las sanitarias, las de agua caliente y las hidráulicas. La clave para una buena tubería está en tener uniones soldadas correctamente, así evitamos que se filtren líquidos o gases que pueden poner en riesgo la integridad de nuestra familia.
¿Cuál es la diferencia entre tubos de PVC y CPVC?
Lo primero que hay que saber es que existen dos tipos de tubos y cada uno tiene características particulares. Elegir el mejor y más apropiado dependerá del uso y ubicación.
PVC: Agua fría, desagües y electricidad
PVC significa poli (cloruro de vinilo), Entre sus características destacan que es resistente a grietas y a ácidos. Es capaz de transportar gases que se generan en los desagües y líquidos con temperatura ambiente, por ello, se usa para agua fría, desagües y electricidad. Este tipo de tuberías tiene un uso masificado en el país, generalmente en obras de vivienda y de tipo inmobiliario.
CPVC: Agua caliente
El CPVC, por su parte, significa poli (cloruro de vinilo) clorado, a diferencia del PVC, este material posee una molécula más de cloro. Es usado de manera similar al PVC, pero la diferencia principal es que resiste altas presiones y temperaturas, puede soportar hasta 80°C, ideal para tuberías de agua caliente.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Muy buena explicación
ResponderBorrarBuen post
ResponderBorrarLa diferencia es la cereza del pastel
ResponderBorrarConcuerdo completamente
BorrarEn estos tiempos con un clima tan loco, es necesario ambos tumbos jaja
ResponderBorrartubos* profe
BorrarMuy buena info 🍫
ResponderBorrar