4 pasos para cambiar las tuberías

Fugas y derrames: ¿Cómo unir tuberías PVC y CPVC de manera correcta?


¿Problemas con las tuberías? Ya sea PVC o CPVC, la clave está en una correcta soldadura. Conoce los tipos de conexiones y sigue las siguientes recomendaciones.


Un aspecto importante en la construcción de una vivienda es el de las tuberías, gracias a ellas el agua, la luz y/o el desagüe funciona de manera correcta y podemos disfrutar de estos servicios sin mayor preocupación.

Existen 3 tipos de tuberías que son las más usadas en construcciones de vivienda, estas son: las sanitarias, las de agua caliente y las hidráulicas. La clave para una buena tubería está en tener uniones soldadas correctamente, así evitamos que se filtren líquidos o gases que pueden poner en riesgo la integridad de nuestra familia.

¿Cuál es la diferencia entre tubos de PVC y CPVC?

Lo primero que hay que saber es que existen dos tipos de tubos y cada uno tiene características particulares. Elegir el mejor y más apropiado dependerá del uso y ubicación.

PVC: Agua fría, desagües y electricidad

PVC significa poli (cloruro de vinilo),  Entre sus características destacan que es resistente a grietas y a ácidos. Es capaz de transportar gases  que se generan en los desagües y líquidos con temperatura ambiente, por ello, se usa para agua fría, desagües y electricidad. Este tipo de tuberías tiene un uso masificado en el país, generalmente en obras de vivienda y de tipo inmobiliario.

CPVC: Agua caliente

El CPVC, por su parte, significa poli (cloruro de vinilo) clorado, a diferencia del PVC, este material posee una molécula más de cloro. Es usado de manera similar al PVC, pero la diferencia principal es que resiste altas presiones y temperaturas, puede soportar hasta 80°C, ideal para tuberías de agua caliente.

Comentarios

Publicar un comentario