4 pasos para cambiar las tuberías

¿Qué es PVC y para qué sirve?


El PVC, también conocido como cloruro de polivinilo, es un material caracterizado por su ligereza y resistencia. Flexible y moldeable, sin necesidad de aplicar calor, este producto también es resistente al agua y muy fácil de trabajar con herramientas básicas del bricolaje. Su bajo coste de instalación y mantenimiento lo convierten en uno de los materiales de construcción con una larga vida útil.

Este material plástico está conformado por sal en un 57%. El 43% restante está formado por petróleo. Por este motivo, no es extraño hablar de la tipología de plástico que más dependencia tiene del codiciado petróleo.

Gracias a su versatilidad, el PVC posee infinidad de aplicaciones en el sector industrial. Así pues, su uso y aplicaciones se extienden desde tuberías y marcos para ventanas hasta tarjetas de crédito. Pero, también, suele emplearse en proyectos de electricidad y  electrónica, entre otros  trabajos.


VENTAJAS DE LOS TUBOS DE PVC

A continuación, vamos a listarte 3 de las ventajas más importantes de este material plástico, que son:
  • Resistencia y flexibilidad. Las tuberías ay tubos de PVC se convierten en productos altamente flexibles. Además, son materiales muy resistentes, que soportan la presión del suelo y los posibles movimientos de tierra.
  • Material reciclable. Es PVC también es un material reciclable, que puede utilizarse varias veces sin perder alguna de sus propiedades.
  • De bajo mantenimiento y coste. Al ser uno de los plásticos más ligeros, su mecanización es sencilla. Sus precios, además, son ampliamente asequibles.
TIPOS DE PVC

A continuación, te destacamos distintos tipos de PVC que podrás encontrar en nuestra web de materiales. ¡Recuerda que podrás encontrarlos en las medidas y formas que mejor se ajusten a tus necesidades!

1. MATERIAL PVC SANITARIO
El tubo flexible de vinilo transparente plastificado está disponible en 26 diámetros distintos. No es apto para uso alimentario, pero sí es el material idóneo para instalaciones sanitarias.

2. TUBO DE PVC PARA CABLEADO ELÉCTRICO
Aquí encontrarás tubos de PVC transparente en varios diámetros e infinidad de aplicaciones. Entre ellas, se destaca su uso en el sector de la iluminación.

3. CORDÓN MACIZO DE PVC
En distintos colores y diámetros, este cable de PVC se convierte en el material idóneo para elaborar todo tipo de manualidades. Entre otras, se destaca su uso para la creación de pulseras.

4. TUBERÍA DE AGUA PVC
Destinado a instalaciones de fontanería de todo tipo, estos tubos de PVC gris se convierten en la tubería de agua perfecta. En distintos diámetros y longitudes.

Comentarios

Publicar un comentario