4 pasos para cambiar las tuberías

9 Beneficios de usar PVC en sistemas de tubería



El cloruro de polivinilo o PVC es uno de los materiales plásticos más usados para la construcción e infraestructura gracias a la versatilidad en su uso y la flexibilidad que brinda a quienes lo utilizan.

Este tipo de tuberías son el producto de la tecnología moderna que ofrece durabilidad y variedad en el servicio, también es un material que seguido escogen los expertos en esta rama como constructoras, ingenieros, industriales, canales de riesgo o distribución, entre otros. Muchas ventajas que tiene el PVC son las que reemplazan a materiales tradicionales.


Aquí te damos una lista de razones por las cuales escoger un sistema de drenaje de PVC para tus próximas obras:

1. Elementos ligeros

Este material tiene una gran ventaja sobre cualquier otro material usado para tuberías. Este comparativo se hace a partir de que como pesa menos, sus posibilidades para dañarse son bajas cuando se refiere al momento de la instalación o reubicaciones del sistema. Esto nos da como resultado, menos personal para la instalación, menos tiempo que se lleva la instalación y mayor facilidad para hacer todo el trabajo necesario.

2. Resisten a la corrosión

En los sistemas antiguos de tuberías donde el material principal era el fierro, se llegaba a presentar el problema de la corrosión con mucha facilidad, esto contamina el agua y ocasiona enfermedades que hoy en día no se presentan gracias al uso del PVC, entre otros materiales.

El PVC es invulnerable a la corrosión tanto subterránea y de exteriores como en el interior. Así que mientras muchos fabricantes de sistemas de tuberías exploran soluciones a la corrosión que afecta a sus materiales, el PVC se mantiene resistente.

3. Resisten a ciertos agentes químicos

Este problema se puede presentar más en tuberías dentro del sector industrial. Pueden resistir cierta clase de ácidos, alcalinos o soluciones acuosas sin probar el desprendimiento del mismo material de la tubería, contaminando el agua o fluido que se requiera intacto para procesos de producción o para no ensuciar aún más el agua.

4. Bajo costo

Usar PVC ofrece un ahorro significativo en los costos para un proyecto, más aun cuando se toman en cuenta el bajo costo de instalación, el hecho de que no se rompe y su baja necesidad de mantenimiento. Todo esto sin mencionar su durabilidad, que hace que no tengan que reemplazar frecuentemente.

5. Menos bloqueos en sistemas de aguas residuales

El revestimiento de estos materiales son extremadamente lisos reduce la resistencia en el flujo de agua garantizando que el agua llegará a su destino con suficiente presión.

6. Menor tiempo de instalación

El tiempo de instalación de un sistema de PVC llega a ser 30% más rápido que el de uno de concreto del mismo tamaño. La transportación del material también se facilita muchísimo por el peso. Ya sea que necesites los tubos en un rascacielos, o en algún lugar alejado de las grandes ciudades, su transportación será sencilla.

7. Conexiones son libres de fugas

Esto elimina por completo la pérdida de agua, que llega a ser de hasta 40% en tuberías de materiales propensos a la corrosión. De igual forma, con tubería de este material se necesitan menos uniones, son más sencillas de enlazar con otros flujos de agua. Al existir menos conexiones entonces se previenen fugas o derrames en el corto tiempo que lleve de haber sido instalada  

8. Larga vida útil

Se han llegado a registrar más de 50 años de vida útil en tuberías de PVC y según un estudio hecho en 2014 en Australia, se estima que pueden llegar a durar más de 100 años.

9. Resistente a la intrusión de raíces de árbol

Gracias a su flexibilidad y resistencia, hay menos probabilidad de que haya fugas en las ajustadas conexiones de PVC cuando se atraviesan las raíces de los árboles al crecer.

Comentarios

Publicar un comentario