4 pasos para cambiar las tuberías

Usos y aplicaciones industriales del aluminio



El aluminio es el elemento metálico más abundante, se encuentra presente en la corteza terrestre y es parte de los metales no férreos. Gracias a su ligereza, su buen comportamiento en cuanto a resistencia mecánica que permite diversas aleaciones y su alta conductividades térmica, entre otras características, es uno de los materiales más usados en la industria automotriz y aeronáutica.

El aluminio es estable al aire y resistente a la corrosión, con un tratamiento correcto es un excelente material para aplicaciones estructurales o decorativas en agua de mar, así como muchas soluciones acuosas y otros agentes químicos.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, un material que utilizamos cada día en la cocina pero del que no sabemos demasiado realmente. Un saludo del chef Raul Castro

    ResponderBorrar
  2. esta información es muy escencial para las personas que buscan como aplicar el aluminio a nivel industrial

    ResponderBorrar
  3. El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8 % de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.[2]​ En estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Este metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis. Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad (2812,5 kg/m³) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Es buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Por todo ello es desde mediados del siglo XX[3]​ es el metal que más se utiliza después del acero.

    ResponderBorrar
  4. Ademas de su resistencia y facil moldeabilidad, el precio bajo es uno de los puntos fuertes de dicho metal,ya que, es más barato de producir debido a que solo necesita de una inversión mínima para su fabricación a diferencia de otros materiales, muy interesante la informacion de este blog, suerte en sus proyectos.

    ResponderBorrar
  5. el aluminio es fundamental para muchas cosas

    ResponderBorrar
  6. ¿Y esto qué tiene que ver con los tubos y/o tuberías?

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario