4 pasos para cambiar las tuberías

5 Beneficios De Los Tubos Hechos De Acero Inoxidable



A menos que seas un maestro de metal, es posible que no sepas todo lo que hay que saber sobre sus aleaciones y propiedades. Desde acero al carbono hasta el hierro fundido y el acero inoxidable, hay varios materiales para elegir cuando se trata de tubos para proyectos hidráulicos, neumáticos o industriales. Al elegir qué material es el mejor para tu empresa o industria, debes saber todas sus propiedades.

Antes de que te sientas abrumado por todos los grados de aleación y propiedades químicas, en Jn Aceros, queremos brindarte algunos datos sobre los tubos de acero inoxidable.

Las calidades de acero inoxidable cubren una amplia gama de composiciones que dan como resultado la generación de una variedad de microestructuras y propiedades mecánicas. Este grupo de aleaciones es útil para reemplazar estructuras con acero de bajo contenido de carbono.

El acero inoxidable es preferido porque es muy rentable. También tiene una excelente combinación de resistencia a la corrosión, estabilidad metalúrgica, conformabilidad, y se suelda fácilmente. Sus características de fabricación, buenas propiedades mecánicas y apariencia atractiva hacen que los tubos de acero inoxidable de alta calidad sean una opción popular en una amplia gama de industrias.

Beneficios

Fuerza y ductilidad

El acero inoxidable ofrece una mayor resistencia que los tubos hechos de acero al carbono y hierro fundido. Incluso, al estar expuesto a altas temperaturas, puede resistir a la tensión y a la rotura. Debido a que el acero inoxidable es tan fuerte, las paredes de los tubos de acero inoxidable se pueden adelgazar, dándole mayor ductilidad también.

Resistencia

Gracias a su composición de cromo, níquel y molibdeno, los tubos hechos de acero inoxidable ofrecen una resistencia significativamente mayor frente a los elementos corrosivos, la oxidación, la erosión y las altas temperaturas, en comparación con la mayoría de los tubos metálicos. Asimismo, debido a que resiste elementos tan corrosivos como los que a menudo se encuentran en los ambientes de agua de mar, las tuberías de acero inoxidable son la mejor opción para la construcción naval y las aplicaciones marítimas.

Capacidad de tratamiento térmico y soldadura

Ciertas aleaciones de acero inoxidable, como el 410, son tratables térmicamente. Esto puede ser útil cuando los tubos de acero inoxidable deben ser modificados para lograr ciertas propiedades físicas o químicas.

Ciertas planchas de acero inoxidable también se pueden soldar fácilmente en varias formas y tamaños.

Versatilidad

Los tubos de acero inoxidable funcionan para una amplia gama de aplicaciones gracias a su resistencia, ductilidad, durabilidad, resistencia a la corrosión y menor coeficiente de fricción. En pocas palabras, la gran versatilidad del acero inoxidable convierten a los tubos hechos de este material en los preferidos de muchas industrias.

Rentabilidad

Uno de los beneficios más atractivos para los profesionales de la industria hidráulica y neumática es el hecho de que los tubos de acero inoxidable cuestan menos en mantener y pueden reflejar ahorros económicos con el tiempo debido a su larga vida útil.

Comentarios

Publicar un comentario