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El transporte es fundamental para encarar los problemas mundiales, desde responder a la COVID-19 (coronavirus) hasta promover el crecimiento económico inclusivo. Sin embargo, las considerables emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera el sector representan un desafío serio.
Con frecuencia, el impacto del transporte en el calentamiento mundial se considera inextricable o secundario en comparación con el de otros emisores importantes, como la energía. No obstante, y esto empeorará para 2030 a medida que los volúmenes de carga aumenten en un 70 % y la flota actual de 1200 millones de automóviles se duplique a nivel mundial.
Para descarbonizar el transporte y aumentar su resiliencia se requiere una perspectiva a largo plazo, pero la COVID-19 ha conllevado desafíos inmediatos. De hecho, la pandemia trajo como resultado una marcada reducción de las emisiones, debido a las peores razones posibles: las economías se estancaron, las personas se enfermaron y los pobres enfrentaron la escasez de alimentos y medicamentos. reflejando lo que sucedió después de la crisis financiera de 2008, cuando las emisiones mundiales de CO2 subieron un 5,9 % en 2010, y contrarrestando totalmente la disminución del 1,4 % de 2009. La constante baja del precio del petróleo podría ampliar aún más este aumento y desviar la atención de las inversiones ecológicas más costosas.
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Comentarios
"El tubo de escape del mundo", el título perfecto
ResponderBorrarmuy buen post, esto es demasiado interesante
ResponderBorrarUn tema no relacionado directamente al Blog, pero es muy bueno relacionar la palabra del tema del mismo con algo tan importante como es el planeta Tierra.
ResponderBorrarInteresante tema
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